ACTO 20 DE JUNIO: ¡DÍA DE LA BANDERA!

A las 11 horas se dio cita en la Plaza Belgrano para festejar el Día de la Bandera, dispuesto en memoria del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El General fue quien el 27 de febrero de 1812 diseño una bandera con los mismos colores que la escarapela que representaba al ejercito nacional, enarbolandola por primera vez en Rosario, a orillas del Río Parana.

En el acto de esta mañana acompañaron el Intendente Municipal Osvaldo Dinapoli, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Scaminacci y concejales de los diferentes bloques, la Inspectora Jefa Distrital, la Secretaria de Asuntos Docentes, comunidad y autoridades educativas, autoridades municipales, instituciones intermedias e invitados especiales.

Por otro lado, el Municio local dono la Bandera de Ceremonia al Comando de Patrulla Rural (CPR). Se entrego al Subcomisario Hernan Cussigh, pero previo a esto, el padre Alejandro bendijo la bandera.

Se expuso el Sable del General Manuel Belgrano, portado y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, quienes harán la guardia de honor. Esta imitación del sable fue adquirida por el Instituto Belgraniano y se encuentra expuesto en el Museo Municipal.

El Jardín de Infantes del Colegio Jesús de Nazareth interpreto una versión con Lengua de Señas de la canción “Sube” de la artista Mercedes Sosa.

Continuando con el orden del Acto, entregaron ofrendas florales el Instituto Belgraniano, representantes del Club Belgrano y  luego en nombre del municipio hicieron lo propio concejales del Frente Renovador, Cambiemos-UCR y Frente Para La Victoria.

La Inspectora Jefa Distrital, Profesora Marisa Correa expreso algunas palabras alusivas, para luego solicitar que se lleven las banderas a cuja e inclinarlas para realizar la promesa a la bandera, a carga de dicha funcionaria.

Casi llegando al cierre del acto, se incorporo a Omar Jorge Papalescin, a Gustavo Castellano y a Diego Montañes como miembros del Instituto Belgraniano de General Belgrano, y se les hizo entrega de una identificación.

También el instituto nombrado anteriormente, entrego placas del General Manuel Belgrano a las siguientes escuelas:
– Escuela Urbana N°1 “Manuel Belgrano”, que cumple 140 años.
– Escuela Rural N°2 “Jose Hernandez”, Paraje Ibañez, que cumple 140 años.
– Escuela Rural N°13 “Remedios de Escalada”, Paraje La Verde, que cumple 75 años.
– Escuela Urbana N°15 “Hipolito Yrigoyen”, que cumplió en el 2016 sus 70 años.
– Escuela Secundaria N°1 “Regimiento de Patricios”, por la inquietud de formar la Biblioteca Belgraniana.

De esta manera se dio cierre al acto del 20 de Junio de 2017.

 

Be the first to comment

Leave a Reply