¡A PREPARARSE! LA CANASTA ESCOLAR SERA UN 42% MAS CARA

Según el informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) se logró revelar los 54 productos escolares y que más aumentaron. Conoce los detalles.

El costo de la canasta escolar para el 2019 será 42% más cara este año y costará, como mínimo, unos 3.000 pesos, con los mayores aumentos concentrados en los útiles como los lápices, los pegamentos y los instrumentos para Geometría.

Según el informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) relevó 54 productos escolares y consignó que los mayores aumentos se encuentran en los sobres de papel glacé (+80%), los lápices negros sin goma (+69%), el “pegamento de cola” (+58%), el “juego de regla, escuadra y transportador” (+55%) y los “lápices de color largos” (+48,6%).

“El aumento generalizado de precios, en especial de servicios públicos, tiene impacto directo en aquellos bienes cuyo proceso industrial utiliza dichos insumos. Por ejemplo, la pasta celulosa y el papel se realizan consumiendo grandes cantidades de energía”, explicó el departamento de Economía de la Undav.

Al comparar la evolución del salario mínimo con la canasta escolar, se observa un deterioro acumulado de 16,2% en el último año.

Finalmente, el informe realizado por la UNDAV concluye que en los últimos dos años los gastos relacionados a la educación aumentaron casi 9 puntos por encima del promedio de inflación general.

Fuente: Informe de la Universidad Nacional de Avellaneda

#EspacioPublicitario

 

Be the first to comment

Leave a Reply